HISTORIA DE MI GENERACIÓN. 3

Seguimos en 1968.

Una de esas tardes que estaba yo en el local de Mi Generación, concretamente el 17 de Septiembre, se presentó de improviso una tal Sra. Cetina, que era quien le había revendido el órgano a Toni, escoltada por dos fornidos mozos que la hacían resultar muy convincente, y sin más contemplaciones se lo llevaron por atraso en el pago, dejándole de nuevo convertido en guitarrista, y a Mi Generación, reducido de nuevo a grupo guitarrero de esos que ya no se llevaban.

Pero sería por poco tiempo y pronto se hizo con otro órgano igual, ésta vez en Casa Rafecas (o Rafeques), una escondida tienda de instrumentos en un primer piso en las Ramblas -yo estuve allí con Toni el día que fue a verlo-, y creo que éstos tuvieron mejor suerte con el cobro.

Llevaba un año siendo el más fiel seguidor de Mi Generación, ya no sólo tenía confianza con Toni, si no que me había ganado el saludo de todos al verme llegar a sus ensayos, e incluso el honor de haber enseñado a Paco algún solo de guitarra, como el de “Taxman”, que yo me tenía muy bien aprendido. Con Rafa no hablaba apenas, pero es que él era así; muy introvertido.

Así pues, desde la prudencial distancia a la que me mantenía, para que no me prohibieran la entrada al local por pesado, fui testigo de un nuevo abandono en Mi Generación, éste con ciertos tintes tragicómicos.

El día 24 de Noviembre, debían actuar en el Casino de Badalona, pero en vista de que Eugenio no aparecía a recoger su batería ni daba señales de vida, sus compañeros se presentaron alarmados en su domicilio, y su padre les recibió en la puerta.

Eugenio y su familia mantenían serias discrepancias respecto a lo de ser el batería de un conjunto ye-yé. Vamos, lo que nos sucedía a todos.

-¡Eugenio no sale hoy!- y les dio con la puerta en las narices.

-Y ahora ¿qué hacemos?-.

Para salir del apuro recurrieron de emergencia a Jose, el batería de Beat Group, que afortunadamente estaba disponible por falta de bolos y consiguieron actuar, aunque sin ensayo.

Ante la dificultad de seguir adelante, el siguiente fin de semana, Eugenio les comunica que debe dejar el grupo, al menos momentáneamente, y ellos recurren de nuevo al mencionado Jose, que le sustituiría de modo provisional.

1969

El comienzo de ese año transcurre en mi memoria como en una nebulosa. Mis recuerdos son la odiosa Física de Sexto, el local de ensayo de Los Tears y el de Mi Generación, en el cual pasaba casi más horas que en el nuestro. Era como si todos los relojes y calendarios hubieran sido eliminados de mi vida en aras de una entrega total y absoluta a la música. Todo lo demás tenía poca importancia.

A principios de Enero, Eugenio, aún batería oficial de Mi Generación, se rinde a la presión familiar y abandona definitivamente el grupo.

Y el día 12, ocupa su lugar Eliseo Parra.

Aquel jovencito llegado de Valladolid poco tiempo antes, fue reclutado de las filas del grupo Los Denis a raíz de haber coincidido ambos grupos en una gala de domingo en la “Cope“, o Cooperativa La Fraternidad, en mi barrio. Poseedor de una preciosa voz y una inmensa musicalidad, pronto habría de convertirse en parte fundamental del grupo, aportando el impulso definitivo para que éste se convirtiera en un potente grupo vocal.

La composición de Mi Generación quedó pues como sigue: Toni Palacín, órgano; Paco Fernández, guitarra; Rafa Maldonado, bajo, y Eliseo Parra, batería, y la particularidad nada desdeñable del grupo era que los cuatro componentes, además de armonizar bien vocalmente, eran buenos cantantes solistas.

(Continuará…)

Volver a página principal / Home page

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “HISTORIA DE MI GENERACIÓN. 3”

  1. Unodel53 Says:

    Pepe, que buenos recuerdos me ha traido el ver esa foto de Toni y Paco…yo es que me he fijado mas en los “ampli” y los “baffles” que tienen detrás….mi amigo Santi y su hermano Enric tenian esos mismos equipos, “Sinmarc”, y en esos mismos años, sobre el 67-68. Cuando Santi lea esto explicará algo mas. Yo os muestro una foto que me hicieron con el bajo de nuestro siempre amigo Manolo (yo no he sabido tocarlo nunca), y fijaros en nombre del equipo….

    [url]http://i47.tinypic.com/zilpqp.jpg[/url]

  2. Unodel53 Says:

    Como observo que no ha enlazado el html, lo hago de otra forma. Clikar sobre mi nick, arriba en azul, y deberia verse la foto con los “ampli” Sinmarc, como los de Mi Generación.

  3. JUANI,LA SINGER Says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENOS TIEMPOS,RISAS Y RISAS Y RISAS!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: