Acerca de la Reunión

Queridos amigos:

Estos últimos han sido para mí días de gran ajetreo, no por lo de las cenas navideñas, sino por lo de poner en marcha la polvorienta maquinaria de Mi Generación de cara a la anunciada reunión del 30 de Enero, tras 33 años en desuso, y por cierta solitaria y constante lucha contra los elementos.

He tenido por tanto poco tiempo para escribir, en detrimento de la urgencia de informaros de cómo están transcurriendo las cosas. Os lo debo, sobre todo a los que andáis organizando vuestro viaje a Ibiza, y mucho más a quienes ya lo habéis hecho.

Por cierto: ¡Ojo al parche! El vuelo en que ya tenían reserva los componentes del grupo que vienen desde Barcelona, desapareció ayer repentinamente de la parrilla de Air Europa.

Como debería ser evidente, en el momento en que un grupo se separa tras resistir largos años codo a codo en la lucha, es porque existen discrepancias sobre la estrategia para continuar unidos. Esto sucedió cuando nuestras vidas habían alcanzado ya un punto de madurez que nos alejaba de la pandilla adolescente de pensamiento uniforme.

Evidente debería ser pues, que hemos seguido evolucionando en las diferentes direcciones que elegimos. Nuestras trayectorias, como ya sabéis, son bastante distintas, no obstante, perdura la amistad.

Así pues, amigos nostálgicos, y aquellos nuevos que no nos conocisteis en su día, creo que debo haceros notar que con 33 años más sobre nuestros cuerpos y nuestras almas, no somos ni pretendemos ser aquellos jovencitos de las portadas de disco, ni los vigorosos peludos que algunos visteis en directo en aquellos tiempos. Esta reaparición, a instancia de una asociación de melómanos (como vosotros) no tiene por nuestra parte más objetivo que el reencuentro con los viejos amigos, ya que no obtenemos lucro alguno, ni buscamos el relanzamiento, ni seguir ordeñando la vaca como otros grupos que están en la mente de todos, montando una “gira de los 40 años”, ni un disco de duetos ni nada de eso. Hola y adiós.

Para poder llevar a cabo esta “milagrosa reunión” hemos tenido que hacer converger de nuevo nuestros diferentes enfoques de la música, lo que no ha resultado tan fácil, hasta lograr un punto de consenso que nos acerca más al relajante unplugged, que al vibrante y ensordecedor concierto de rock de los últimos años de Mi Generación.

Eliseo Parra hace más de veinte años que abandonó ese tipo de música y la batería como su instrumento, y aunque contamos con varios amigos que asumirían ese papel de mil amores (gracias mil), finalmente hemos optado por mantener la composición del grupo intacta. Un motivo es la fidelidad a éste, y otro, la consideración del resto hacia la deferencia de Eliseo haciendo un huequecito en su apretadísima agenda, que le traerá casi directamente desde el avión en que regresa de Cuba.

El concierto, o más bien mini-concierto, debido a la limitación de tiempo que impone la presencia de varios otros grupos de la época que también participan del homenaje, va a consistir en la revisión actualizada de unos cuantos temas de nuestros discos, y algunas versiones de las más populares en nuestros directos: C, S, N & Y., Simon & Garfunkel y cosas así, y como fin de fiesta, habrá una jam en la que los más rockeros pensamos soltarnos un poco más el pelo (quien lo tenga).

Tal vez esto no sea exactamente “lo que estabais esperando”, pero, desde nuestra ya crecida edad, procuraremos no defraudar. Si alguien se lo quiere pensar mejor…

En cualquier caso, jamás sospeché que la alborozada noticia que inserté en este blog nada más comenzar sobre nuestra reunión, fuera a alcanzar la repercusión que tiene, ni mucho menos, que una vez logrado lo más difícil: que mis antiguos compañeros aceptaran el reto, la parte “infraestructura” estuviera plagada de complicaciones como está resultando. Necesito secretario/a, que tampoco cobre.

Mi Generación os desea a todos un año muy feliz

Volver a página principal / Home page

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Acerca de la Reunión”

  1. Unodel53 Says:

    Es curioso, Pepe, como al leerte, he recordado lo que comentábamos hace unos dias, mi amigo Santiaguin y yo sobre lo que iba a ser esa reunión, y coincide casi todo lo que has escrito (menos lo de las dificultades logisticas), quizá es porque ya hemos vivido algo asi, el caso es que, aunque se pretendiera, no se podria hacer un concierto como antes, no hay ni los medios, ni la parafernalia que se necesitaria para que fuera. Nosotros comentemos que serian unas cuantas canciones, con arreglos diferentes a como fueron en su dia, y por lo tanto sonarian distintas, que evidentemente los fieras músicos de antes ahora serán virtuosos, y que la emoción y la nostalgia seria la dueña de la situación. Y esperamos que podamos saludaros en persona, y poder hablar con vosotros, hacernos unas fotos, etc, etc. Espero que nuestro vuelo no se esfume como el vuestro, nosotros tenemos contratado con Vueling, y el Hotel Tarba, asi que nos vemos en Sant Antoni.

  2. ppzappa Says:

    Sois más majos que las pesetas Santiago y tú. Allí os esperamos, hablaremos, nos fotografiaremos y lo que haga falta. De momento, un abrazo cibernético y salud para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: