¡Por fin, lo que estabais esperando!

Para empezar, un saludo para todos aquellos que alguna vez hayáis tecleado “Mi Generación” en vuestro buscador favorito, y siempre os aparecen tropecientas entradas de la bellísima Beatriz Luengo, y luego otras varias en menor avalancha, pero no era lo que buscábais.

¡No, no!. Yo lo que busco es un grupo barcelonés de los 70, protestábais para vuestros adentros, y al final os hartábais de buscar. A mí me ha pasado.

Pero un buen día, hace dos años, insistí e insistí hasta dar al cabo de muchísimos clicks con un blog de sugerente nombre, “En la Playa de Neil – Neil Young Noticias” http://enlaplayadeneil.blogspot.com/ , que tal como sugería, sí hablaba del grupo que yo buscaba, y es que los “tiros” de aquellos tales Mi Generación, iban por ahí. ¡Eureka!

Me quedé de piedra al leer que una modesta compañía, Wah-Wah Records, acababa de lanzar en el mes de Junio la reedición de dos LP’s de aquella gente, un porrón de años después de la desaparición del grupo. ¡Pero un porrón!. Y encima, el doble álbum se presentaba en vinilo, y de propina incluía, en un facsímil de una funda original, el primer single que habían grabado en 1970. ¡De piedra! (No el single, es como me quedé yo)

www.wah-wahsupersonic.com

La cuestión es que el autor, Álex Bossano, a quien expreso desde aquí toda mi gratitud, se lamentaba de que aparte de la noticia publicada por Álex Oró (más agradecimiento aún) en la revista FM, y la de la propia compañía, poca o ninguna información había en Internet sobre el desaparecidísimo grupo.

Bueno, pues aquí la encontraréis de hoy en adelante, porque yo me sé toda la historia de Mi Generación con pelos y señales. Yo fui su fan Nº 1 desde la fundación en 1967, el “guitarra rítmica” desde el 24 de Septiembre de 1969, y el bajista desde 1971 hasta la separación del grupo en 1976.

Por cierto, como comprobaréis si algún disco de Mi Generación cae en vuestras manos, me llamo José Valverde, aunque el tiempo, los amigos y cierto parecido físico me han convertido en Pepe Zappa.

Bienvenidos a mi primer blog, disculpad las deficiencias, y gracias por la visita.

A la salud de mis antiguos compañeros y aún mis amigos más queridos: ¡Queda inaugurado este blog!

Volver a página principal / Home page

Anuncios

Etiquetas:

23 comentarios to “¡Por fin, lo que estabais esperando!”

  1. Eugenio Rey Says:

    ¡¡Bravo por la iniciativa!! and thanks for the memories.

  2. Evaristo Roig Says:

    Eres la hostia tio…por lo que veo por fortuna no has cambiado y sigues con un buen sentido del humor…si parece un milagro pero San Internet tiene estas cosas, que a partir de una palabra que colocas en el buscador se abre una puerta que parecia cerrada para siempre..un superabrazo.

    Evaristo

  3. juanma Says:

    PERO COMO ME HACES ESTAS COSAS PEPILLO,TU CREES QUE HABRAN VUELOS DE CALIFORNIA A SAN ANTONIO??.COMO ME GUSTARIA ESTAR ALLI Y DISFRUTAR CON VOSOTROS DE ESTA,UNICA PUESTA EN ESCENA.ME ALEGRO MUCHO POR TI Y POR TODOS LOS DE MI GENERACION.ESPERO Y ESTOY SEGURO DE QUE DISFRUTARAS MUCHO,ASI QUE PASATELO BIEN Y CUANDO ESTES TOCANDO ACUERDATE DE JUANMA Y SI TE ACUERDAS DE MI COGEME DE LA MANO Y LLEVAME CONTIGO A LOS SETENTA QUE TENGO GANAS DE ECHAR UN VISTAZO A LO QUE HACIAIS POR ALLI…..SINVERGUENZAS…..JAJAJAJAJAJA.UN ABRAZO Y….YOU KNOW…ENJOY A LOT.

    • ppzappa Says:

      Juanma querido:
      Me has hecho derramar una lagrimita. Gracias y que pronto seas un famoso rockstar en California, sabes que aquí te echamos de menos y esa noche, por supuesto, pensaré en ti. Gracias y suerte, compañero.
      Pepe

  4. Unodel53 Says:

    Hoy es un dia especial, al menos para mi, he leido el comentario que has dejado en la web en la que colaboro (por cierto, Muchas Gracias por tus amables palabras), y ya en el colmo de las buenas noticias, entro aqui, en tu casa, y leo lo de la reunión de Mi Generación….lo primero que se me ha ocurrido es a ver como me lo monto para ir a veros a Ibiza….la hostia, que nervios. A continuación tengo que contárselo a los amigos de aquella época para que vayamos todos juntos….bueno, ya veremos como lo solucionamos. Ahora lo mas importante es que podré entrar a leerte y comentar aquello que queramos compartir. Te mandaré un mail con mas sensaciones de las que aqui puedo expresar. Un abrazo

  5. TONY NUÑEZ Says:

    HOLA ATODOS!! SI ES UNA AGRADABLE SORPRESA,FANTASTICA SORPRESA!!UNA VEZ RECIBIDA LA NOTICIA,ME VINIERON A LA MENTE LOS RECUERDOS,QUE SON TANTOS QUE LOS TUBE QUE ARCHIVAR EN LA RECAMARA POR ORDEN DE APARICION,OS CONOCI EN CAMBRILS ,PUEBLO DORADO PLAYA,Y A PARTIR DE ENTONCES LA CONVIVENCIA EN EL LOCAL DETRAS DE ESCUDELLERS,VIVI EN PRIMERA PERSONA LA GRABACION DE VUESTRO PRIMER LP Y POSTERIORMENTE TODO LO QUE ACONTECIO HASTA LA SEPARACION,HOY SIGO EN CONTACTO CON ELISEO,TONY Y XAVIER, A PEPE Y PACO, LES PERDI LA PISTA PERO SE DE VOSOTROS POR TONY Y ELISEO, ESPERO PODER VENIR A VEROS EL DIA30/01,PEPE!!SIEMPRE ME ACORDARE DE TU AYUDA Y APOYO EN MI VIAJE POR LA RIA DE BILBAO Y LA CIUDAD,CUANDO ME COLGUE, NO DE INTERNET PRECISAMENTE!!! SI TIENES LOS APUNTES ME LOS PASAS!!SEGURAMENTE NO TE ACUERDAS DE ESTE DETALLE, LO HABLAREMOS SI HAY OCASION,RECIBIR UN ABRAZO DE VUESTRO AMIGO TONY (TERRASSA)

    • ppzappa Says:

      ¡TOOONY DE MI ALMA!
      Naturalmente que me acuerdo. Yo también los coloqué por orden hace unos años y los plasmé en un mamotreto que dio para cuatrocientas y muchas páginas.
      Buscaré los apuntes a los que creo que te refieres, estoy seguro de que los conservo.
      Estoy encantado de recuperarte, aunque sea por este medio, pero estoy seguro de que nos veremos pronto.
      Si al final va a resultar que nos conocemos todos.

      Un fuerte abrazo.

  6. Santiago Linares Says:

    Ostras Tony, te acuerdas de mí, del Hiper, del Carrefour, de cantar en mi casa, en el Karaoke de Castelldefels ??? Que alegría haber podido saber de ti gracias al hilo musical que siempre nos ha unido y en esta ocasión con letras mayúsculas : la reunión de nuestros adorados amigos de MI GENERACIÓN. Gracias a ellos y a otros muchos, la vida nos ha sido más llevadera, más fácil y más divertida.

    Espero verte en Ibiza junto con nuestros amigos, Paco, José, Xavi. Eliseo y Antonio.
    Zappa, ya ves que el mundo es un pañuelo. Gracias a las nuevas técnicas podemos seguir en contacto.

    Un abrazo para todos. See you.

  7. Unodel53 Says:

    Caramba, si al final va a ser que nos conociamos mas de uno, y en todo caso, puede que acabemos conociéndonos. Esto va tomando forma. Hace un rato estaba con “Santiaguin”, en su casa, le he pispao 3 vinilos para ripear y compartir, eso si, con su permiso. Pues os saludo a todos, y a ver si todo sale bien y nos conocemos, o nos reeencontramos en Ibiza.

  8. Unodel53 Says:

    Pues creo poder dar una noticia que puede interesar a alguno de vosotros.
    Santiago y yo nos hemos podido hacer cada uno con un ejemplar de esa reedición de los 2 LPs y el single que ha hecho WAh-Wah, y puedo afirmar que les queda alguno mas disponible, y venden por via internet. Que lo sepaisssss…Ah, y hasta podiamos haber coincidido con Toni Palacin, habia estado alli anteriormente……venga, que además puede que haya novedades pronto.

  9. Alex Oró Says:

    Gracias por vosotros por esa música tan maravillosa que hicisteis en tiempos difíciles. Saludos u mucha suerte en vuestro mini retorno. Àlex Oró (Efe Eme)

  10. Miquel Moreno Says:

    Hola Jose soy Miquel Moreno de Barcelona y el que lleva el blog de viejo pickup http://viejopickup.blogspot.com/
    Desde aquí felicitarte por contarnos la historia del grupo, he incluido tu blog en los enlaces del mio.
    Por cierto en verano vi a Los Beaties y no sabía que el teclista había sido del grupo. Puedes pasarme su email? Un saludo.

    • ppzappa Says:

      Bienvenido y gracias, Miquel.
      Casualmente descubrí tu blog esta mañana, y ahora me encuentro con la sorpresa de que tú también has pasado por aquí.
      Naturalmente, quedas incluido en nuestra aún corta lista de enlaces, y recomiendo a todos desde aquí que visiten tu museo virtual del pop-rock español y rarezas de aquella época.
      Recibirás la dirección de Toni Palacín vía e-mail.
      Un saludo para ti también.

  11. David Says:

    Encantado de ver este pedazo de blog/web!!!
    Creo que soy el único que escribe por aqui que es ajeno al mundo Mi Generación. Tan solo soy un seguidor de toda la música hecha en España especialmente durante los 70 aunque por mi edad no la pude vivir. Tengo la reedición de wah wah y me maravilló vuestro primer disco pero el inédito tiene momentos sublimes…para mi incluso mejor. Ahora estoy muy mal de tiempo pero en cuanto pueda me pondré a leer toda la información que hay…que hay para leer semanas. Por cierto, no lo he visto pero quizas se me ha pasado…comentad lo del proyecto del Quijorock que estuvisteis preparando por el 75/76…ah y porque no metes temas de los editados y de los no editados?. Los de Wah Wah me dijeron una vez que había varias cintas con grabaciones vuestras que nunca vieron la luz…
    Mi enhorabuena. Hoy me has alegrado el dia.
    Un abrazo para toda la gente que se pase por aqui.

    • ppzappa Says:

      Hola David y bienvenido!
      No es exacto que todos los que escribimos/en aquí estemos directamente relacionados con Mi Generación, aunque algunos sí lo estaban.
      Lo que ha sucedido es que, en el corto tiempo transcurrido desde que inicié el blog se ha creado un profundo vínculo de amistad entre todos, como si nos conociéramos de toda la vida; con unos porque se dedicaban a colgar por ahí nuestra música altruístamente; con otros, amantes de aquella música como tú, porque les prestaban gentilmente para ser colgados los discos que guardaban como oro en paño hace casi cuarenta años, para que se enterara la gente de lo que los medios de difusión se negaron a difundir en su día; algunos porque alguna vez nos vieron actuar y tienen un grato recuerdo.
      Sí es cierto que la mayoría tenemos ya una edad, así que agradezco especialmente el interés y los tremendos elogios de alguien joven y no afectado por el germen de la nostalgia.
      Observo que estás bastante al corriente de lo nuestro y te diré que el proyecto Quijorrock aún no ha sido mencionado porque mantengo un orden cronológico en el relato (más largo que un día sin pan), y como bien dices sucedió entre 1975 y 76. Ahora ando un poco atascado en 1972 porque fue un año cargadísimo de vivencias y emociones.
      En efecto, existen grabaciones que no llegaron a oidos de la gente, como sucedió con el 2º LP, que sin embargo la buena gente de Wah-Wah rescataron en 2007, o sea que, igual acaban saliendo algún día. Eso también fue una sorpresa. Nosotros mismos nos enteramos por Internet.
      Si te refieres a colgar nuestra música en el blog, francamente la SGAE me acojona un poco, porque no sé si no tendré que acabar pagando por subir nuestra propia música, o la Sra. Ministra del ramo acabará cerrándome la página y os quedaréis sin conocer el resto de la historia.
      Me alegro de haberte proporcionado alguna alegría con mi modesta labor, de que me lo hagas saber y de conocerte.
      Gracias de nuevo por tu buena opinión sobre nuestra música.
      Un fuerte abrazo y bienvenido al círculo de amigos.

      Pepe “Zappa” Valverde

  12. David Says:

    La alegría es mía por poder ver y leer toda esta información sobre un grupo tan poco conocido, por desgracia y por demás problemas musicales de este pais, y sin embargo con tanta calidad y tan buenas canciones.
    Sí, ya me dí cuenta después de escribirte que vas año por año en tu historia, pues que tarde en llegar el 76 que todas estas historias estan geniales.
    Cuando en su momento salió vuestro segundo e inédito lp en wah wah me sorprendí porque con lo cuidadas que son sus reediciones no habian incluido ningun insert con información. En ese momento me dijeron que tenías más temas vuestros y unos 6 temas del Quijorrock que estaban pensando en editarlo y ya meterían información sobre el grupo…pero a finales del año pasado les pregunté y me dijeron que ese proyecto no estaba entre sus preferencias editoriales, vamos que tenía pinta de que podía quedarse el proyecto parado para mucho tiempo ó siempre.
    No creo que tengais ningún problema con la sgae…mucha gente tiene blogs y que yo sepa nadie tiene problemas en colgar temas, por otro lado estaría genial para ilustrar cada momento.
    Y por otro lado, no os amimariais a sacar vosotros ese material inédito en algun cd ó vinilo al mercado?Muchos os lo agradeceriamos. Hay ganas de escuchar más de vosotros. Seguro que la gente del blog estara de acuerdo. Que se pronuncien sobre este tema.

    Nuevamente gracias por tu kurro.
    David.

  13. Aufegar Says:

    Pepe, encantado de tener noticias tuyas! Menudo curro te has pegado con el Blog. Solo lo he podido mirar por encima, en cuanto tenga un rato lo haré mas exaustivamente y pondre un link en el mio. Un abrazo desde las profundidades del imserso.

    • ppzappa Says:

      Gracias por su visita, caballero. Si te lo quieres leer todo, te recomiendo que lo tomes con calma, que es que me pongo a escribir… Pero se agradece también la buena intención.
      Por cierto, me he dado cuenta de que tenemos un insospechado amigo común: Manu Alcaide ¿cierto? También deja comentarios por aquí de vez en cuando.
      Mucho ánimo para seguir inmerso en el Imserso, que para ti es la primera experiencia.
      Nos vemos pronto.

  14. irene Says:

    me gustáis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: